Juez emite dos órdenes de captura por atentado a Escuela General Santander

0
77
Escuela de oficiales General Santander

Se trata Luz Amanda Pallares alias Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza alias Alirio Sepúlveda o David Piñata, miembros de la dirección nacional del ELN.
La Fiscalía los investiga por homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa.

En el atentado con un carro cargado con 80 kilos de pentolita ocurrió el 17 de enero de 2019 y dejó 22 cadetes muertos.

Cuatro días después, el ELN reconoció la autoría del atentado. En un artículo publicado en su página de internet, el ELN argumenta que la Escuela de Cadetes, “es una instalación militar” donde se forman oficiales de Policía “que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente”, entre otras funciones.

Por el acto terrorista el Gobierno Nacional ordenó la suspensión de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y la captura de los jefes del comando central que están en La Habana, Cuba.

Hasta el momento, las autoridades han registrado dos detenidos: Ricardo Carvajal, señalado por las autoridades de tener conocimiento y participación de la ubicación de la camioneta cargada con los explosivos y Wilson Arévalo quien hizo efectivo el traspaso del vehículo.
A Carvajal le imputaron los delitos de terrorismo, homicidio agravado, intento de homicidio agravado y daño en bien ajeno.
Según las autoridades, el atentado se planeó en Arauca.

Comentarios