Investigan desapareción y muerte de dos soldados en Caquetá

0
61

*Según el Ejército, los uniformados de 20 y 21 años se evadieron y cinco días después fueron hallados sin vida en un río. Las familias en Bogotá exigen una explicación.

La familia Pacheco en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y la familia Verjan en la localidad de Bosa comparten el mismo drama, sus familiares John Edison Pacheco y Cristian Camilo Verjan que prestaban servicio militar en el departamento de Caquetá fueron hallados sin vida en el río San Pedro en el municipio de Florencia.

Su hallazgo se registró cinco días después de evadirse del Batallón de Infantería Héroes de Guepi, según aseguro el Ejército Nacional.

Sin embargo, esa versión deja dudas en las familias.

“Que me aclaren muy bien qué pasó con mi hijo porque no me la dejaron ver, me prohibieron verlo y es un derecho propio que tengo de identificar a mi hijo”, señaló John Henry Verjan, padre de uno de los uniformados muertos.

Aseguran que alrededor de la muerte de sus familiares hay muchas irregularidades.

“Tiene una niña de tres años, él directamente se regaló al batallón ya teniendo la niña entonces no creo que se haya evadido como dice el Ejército”, indicó Jasbleidy Girón, tía de John Edison.

El Ejército Nacional en un comunicado aseguró que ya se adelanta una investigación por parte de la Fiscalía y desde la institución para determinar las razones de la muerte de estos dos jóvenes.

Comentarios