Incendio en parqueadero de Soledad dejó más de 50 vehículos afectados

0
61
Incendio en parqueadero de Tránsito de Barranquilla

Este domingo hacia las 4:00 p.m. un fuerte incendio se presentó en el parqueadero de Tránsito de Barranquilla, ubicado en el municipio de Soledad.

El humo se tomó los alrededores del lugar de los hechos, e inmediatamente alertó a los habitantes del sector, causando la presencia inmediata del cuerpo de bomberos de Soledad, quienes después de un largo rato lograron disipar las llamas dejando una gran nube negra que no desapareció sino hasta después de unas horas.

La Policía, dentro de las investigaciones adelantadas indicó que no se descarta que detrás de este incendio haya manos criminales, por cuanto muchos habitantes del barrio están en desacuerdo con la ocupación de ese parqueadero, precisamente por presentarse incendios y teniendo en cuenta que cerca del lugar funcionan unas empresas que trabajan con productos químicos.

Frente a esta grave emergencia, el representante de los carros y motos, Alfredo Varela, manifestó que tales vehículos y motos tienen más de 5 años de estar allí y algunos de ellos ya en proceso de chatarrización.

“Alrededor de las 4:30 de la tarde de este domingo nos informan que se ha generado un incendio en los parqueaderos del Tránsito. Se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y se ordenó un acordonamiento de la zona. Se presume que el origen fue al interior del estacionamiento, pero aún no está identificada la causa”, explicó el mayor Javier Cárdenas, comandante encargado del Distrito de Soledad.

La conflagración

Según declaraciones de las autoridades, se presume que el origen de las llamas se dio al interior del estacionamiento, sin embargo, siguen las averiguaciones de los entes encargados para identificar las causas por las cuales se ocasionó el voraz incendio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Soledad y Malambo, la Defensa Civil y la Policía Nacional, fueron los encargados de controlar la situación. La asistencia médica no tardó en llegar para brindar los primeros auxilios a todas las personas que estuvieron expuestas a la inhalación del humo y, afirman que hasta el momento no hay afectados.

Se estima que aproximadamente unos 120 vehículos que se encontraban en el parqueadero quedaron incinerados.

Comentarios