Armada refuerza operativos para Semana Santa en Cartagena 

0
39
Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción.

Durante la temporada de Semana Santa, la Administración Municipal de Cartagena, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima, Dimar, intensifican los controles de seguridad especialmente en los sectores donde se presenta mayor afluencia turística a la ciudad amurallada.

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción, actividades de control en la zona marítima y costera para reaccionar frente a cualquier situación de emergencia.

Igualmente, se pretende generar conciencia a los turistas sobre el correcto uso de las playas y la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos.

Más de 500 hombres y mujeres de la Armada de Colombia, a bordo de cinco unidades de reacción rápida de Guardacostas, dos unidades tipo Pilot de la Autoridad Marítima, un Buque de Apoyo Logístico, un avión Patrullero Marítimo, dos helicópteros navales y cuatro vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, custodiarán el corralito de piedra durante la Semana Mayor.

Comentarios