Junior y Nacional empataron en un clásico para el olvido

0
152

Con un paupérrimo 0-0 ambas escuadras dividieron honores en la fecha 15 del fútbol profesional colombiano.

En un marco espectacular con tinte de clásico tiburones y verdolagas se enfrentaron en el Metropolitano, que aunque no logró colmar todas sus gradas disfrutó de un compromiso que desde la previa traía muchas expectativas para ambos oncenos por lo que vivieron en la fecha anterior.

Desde el arranque Junior de Barranquilla, se adueñó de la pelota y le dio tránsito a esta por todo el área del conjunto antioqueño que se dedicó en primera instancia a no regalar espacios; sin embargo su mejor aproximación la realizó a los 23 minutos en un tiro libre que controló de gran manera Sebastián Viera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el pasar de los minutos Nacional fue equilibrando la posesión de la pelota y alejó a los locales del pórtico haciendo que el partido fuera carente de emociones y el bostezo se hiciera presente en los aficionados que llegaron al escenario deportivo.

Pasada la primera media hora del encuentro Junior se vio obligado a realizar su primer cambio luego que el defensa central Jefferson Gomez, sufriera una lesión que no le permitió continuar en el encuentro.
Junior tuvo el control de la esférica; dominó en gran parte la primera mitad; pero el marcador no se movió y con un 0-0 ambos clubes se fueron a las duchas y con más dudas que expectativa de cara a lo que iba a ser la etapa complementaria.

Para el segundo tiempo y sin variantes en ninguna de las dos bandas se le vio un poco mejor a Nacional que en dos ocasiones se acercó al arco de Viera, quien sacó sus puños para ahogar el grito de celebración visitante.

La tarde se fue oscureciendo y el rojiblanco se fue nublando en su juego hasta el punto de no poder ocasionar tres pases seguidos haciendo que los verdolagas se sintieran más cómodos donde estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

A los 55′ Luis Fernando Suárez, quiso oxigenar el medio campo dándole ingreso a Daniel Moreno, quien sustituyó a Fabian Sambueza; y también a Michael Rangel, por Sebastián Hernandez. Sin embargo esto no se sintió demasiado y las emociones no volvieron hacerse presente en el gramado del Roberto Meléndez.

El cotejo se hizo de ida y vuelta; aunque sin mayor profundidad. Nacional aprovechaba los contragolpes pero no definía sobre un Viera que le daba oportunidad a su equipo de mantener el empate.

Sin muchas ideas y con más corazón que con cualquier otra cosa Junior lo intentó con el apoyo del público que lo acompaño hasta el pitazo final; pero el tan anhelando gol no se iba hacer presente y con un pálido 0-0 se repartieron los puntos dejando una sensación amarga para el vigente campeón colombiano.

Con este resultado Junior llego a 27 puntos y aún no asegura su clasificación. Su próxima salida será el próximo miércoles 20 de abril cuando visite al Deportivo Cali en Palmaseca.

Comentarios