ICBF ordena cierre de Hogar Comunitario por presunto caso de abuso sexual

0
440
ICBF Barranquilla

El  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó cerrar un hogar comunitario en Barranquilla ante un caso de violencia sexual contra una niña de 3 años, ocurrido presuntamente en la unidad de servicio.

De la misma forma, el Instituto ordenó que los demás niños y niñas que recibían la atención en ese lugar fueran reubicados en otras unidades de servicio cerca a sus lugares de vivienda y en concertación con los padres de familia. A la par, el ICBF adelanta las indagaciones respectivas al operador de la unidad de servicio y tomará las medidas a que haya lugar.

Mientras la niña está siendo atendida por el sector salud, una Defensoría de Familia del ICBF adelanta el acompañamiento a la familia y de ser necesario abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad.

El ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en ese caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable.

Comentarios