Granizada sorprendió a los habitantes de Barrancabermeja

0
82

*La población está acostumbrada a soportar los 30 grados de temperatura promedio.

Un cambio inusual en la temperatura generó fuertes tormentas en los municipios de Rionegro, Piedecuesta y Barrancabermeja en Santander.
En esta última población  se  presentó el hecho más inusual como lo fue una granizada que  generó obstrucción en algunas redes de alcantarillados.
Para los habitantes fue sorpresivo porque el promedio de temperatura en esa región es de 30 grados y una humedad elevada.
Humberto González, quien reside en el barrio La Victoria, indicó que en ese sector una vivienda quedó destechada, mientras que en la carrera 28 con calle 48 se presentó caída de
En otros sectores hubo susto por la gran cantidad de relámpagos y truenos que se divisaban desde diferentes sectores.
Mientras tanto, los niños jugaban con los pedazos de hielo que caían en algunas zonas, señaló.
Simultáneamente hubo tormentas en Piedecuesta y Rionegro, en donde varias viviendas resultaron destechadas.
En el caso de Piedecuesta la mayor afectación se registró en la vereda Guatiguará, en donde las personas aseguraron que se presentó un vendaval.
Además en el casco urbano se presentó el colapso de varias redes de agua lluvia y de alcantarillado.
Mientras tanto, en la vereda Portachuelo de Rionegro se reportó una vivienda destechada por los fuertes vientos.
En Bucaramanga se presentaron fuertes vientos que hasta el momento no dejan mayores afectaciones, aunque sí hubo caída de piedras en la vía a Girón y a Piedecuesta..
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que estaba esperando el reporte de cada uno de los comités locales para emitir un consolidado general.

Comentarios