A balazos matan a dos barranquilleros y dejan herido a otro en Lomita Arena, Bolívar

0
599

*Una de las víctimas fue miembro de las AUC y era conocido con el alias de J100.

DE LA REDACCION REGIONAL

Dos hombres fueron asesinados y otro más herido, en hechos registrados en las afueras de la finca `Bonanza`, localizada en la vereda El Colorado, jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena, en el municipio de Santa Catalina, Bolívar.

Las víctimas fatales, oriundas de Barranquilla, fueron identificadas como Olaf Enrique Campo Barrios, de 44 años, un exsubintendente de la Policía nacional, quien,según señalamientos de las autoridades, fue miembro de las Autodefensas y las bandas criminales `los 40` y `los Rastrojos y Jorge Enrique López Caicedo.

Camp, quien era conocido en las Autodefensas Unidas de Colombia como Campo o J100, recibió los balazos en abdomen, cabeza y brazo derecho, mientras que López fue impactado en abdomen, dos veces y otro balazo más en la espalda.

En el mismo caso resultó herido de cuatro tiros Luis Alberto Castillo Bornacelly, quien logró escapar y llegar a un centro asistencial cercano, de donde posteriormente fue remitido a la clínica Santa Bernarda, de Cartagena.

Según Castillo Bornacelly, quien entregó declaraciones a las autoridades, él y las otras dos personas salieron de Barranquilla hacia Lomita Arena, supuestamente a comprar oro.

Asegura que inicialmente los citaron en la estación de servicio de ese corregimiento, hasta donde llegaron dos sujetos en moto que los trasladaron hasta la finca, donde presuntamente iban a hacer el negocio.

Una vez en el lugar, dijo Castillo Bornacelly, los sujetos les pidieron el dinero que llevaban y acto seguido procedieron a dispararles a corta distancia.

De Olaf Campo Barrios las autoridades informaron que éste había sido capturado el 5 de febrero de 2013 en la calle 73 entre carreras 22C y 22 D del barrio San Felipe de Barranquilla, y tras ser presentado en audiencia, un fiscal le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel.

En mayo de 2014 el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla con funciones de conocimiento lo condenó a 48 meses de prisión, al hallarlo penalmente responsable del delito de concierto para delinquir, luego de que la Fiscalía demostrara su participación en la comisión de hechos delictivos perpetrados por la banda criminal `los Rastrojos` de la que hacía parte.

Comentarios