Video donde un militar le ‘dispara’ a otro hace parte de la campaña ‘Yo tengo el control’, aclara el Ejército

0
164
Esta foto hace parte del video de la campaña del Ejército 'Yo tomo el control', así que las escenas no son reales.

La Vigésima Tercera Brigada del Ejército aclara que un video que está circulando en redes sociales donde se observa una aparente discusión entre dos militares en las instalaciones de esta unidad militar, en donde uno de los militares, al parecer, le dispara al otro con su fusil, hace parte de la campaña ‘Yo tengo el control’, la cual pretende generar consciencia en el personal militar y civil de la Institución, sobre la importancia del autocuidado y autocontrol para evitar, así, situaciones que generen novedades de personal.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite aclarar a la opinión pública, que:

1. A través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea, circula un video donde se observa una aparente discusión entre dos militares en las instalaciones de esta unidad militar, en donde uno de los militares, al parecer, le dispara al otro con su fusil.

2. Este video fue grabado el pasado 18 de febrero de 2019 y hace parte de una campaña llamada “Yo tengo el control”, promovida por la Dirección de Preservación e Integridad (DIPSE) del Ejército Nacional, la cual pretende generar consciencia en el personal militar y civil de la Institución, sobre la importancia del autocuidado y autocontrol para evitar, así, situaciones que generen novedades de personal.

3. Personas inescrupulosas, que buscan afectar el buen nombre del Ejército Nacional, manipularon el contenido del video y lo están difundiendo como si fuera un hecho real, intentando generar incertidumbre en la opinión pública y dañar la reputación de la Fuerza.

4. Este Comando rechaza de manera categórica la difusión de este tipo de informaciones que pone en tela de juicio el correcto proceder de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional e invita a la población civil a verificar la autenticidad de los contenidos antes de difundirlos para no contribuir a la desinformación.

Comentarios