Así va la liga colombiana

0
125

Con el encuentro que protagonizarán esta noche Once Caldas y Envigado en el estadio Palogrande de Manizales, concluyó la fecha 14 del fútbol profesional colombiano, el cual trajo como principales novedades la clasificación oficial de Millonarios a los cuadrangulares y la salida de zona del descenso para el Unión Magdalena, después de conseguir su primera goleada a favor en la temporada.

Hasta hoy se habían convertido 22 anotaciones en 9 partidos, lo cual dejó un promedio de 2.2 goles por encuentros. La jornada fue muy favorable para los clubes que actuaron en casa donde 8 hicieron respetar su feudo y solamente Junior pudo rescatar un empate que de paso le ayudo a mantenerse como único invicto en el campeonato.

El campeonato tiene como artillero en solitario al Deportivo Independiente Medellín, Germán Cano, que pese a concretar 12 goles aun no es suficiente para estar con su equipo en zona de clasificación y a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular su opción de avanzar depende de otros resultados. 

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD, analizamos la fecha con el habitual resumen de Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo. 

Lo Bueno: 

*Millonarios venció por la mínima diferencia y con 31 puntos fue el primer equipo en escribir su nombre de manera oficial para los cuadrangulares finales. 

*Junior de Barranquilla con una nómina mixta ha logrado sacar buenos resultados en condición de visitante y se mantiene como único invicto en la Liga

*Deportivo Pasto, consiguió su sexta victoria al hilo y con 24 puntos se acerca a la clasificación a segunda ronda después de tener un arranque en el campeonato para el olvido. 

*Jaguares se reencontró con la victoria después de 11 fechas y le dio una ayuda al Unión Magdalena en el tema del descenso.

Lo Malo

*Santa Fe sigue ampliado la peor racha de su historia. Ya son 14 juegos sin ganar y ya de manera oficial le dice adiós a cualquier posibilidad de luchar por el campeonato.

*América de Cali tuvo su tercera derrota consecutiva y aunque todavía está en zona de clasificación su fútbol ha desmejorado y su afición comienza a preocuparse.

*Cúcuta Deportivo completo su sexto partido sin conocer el triunfo y luego de tener un inicio estupendo esta viviendo de los ahorros. Con 21 puntos necesita sumar de a tres en la próxima jornada para no peligrar su posición en zona de clasificados.

Lo Feo

*La lesión que sufrió Miller Mosquera, capitán de Patriotas en el juego ante Magdalena. El defensor tendrá que ser operado en el pie luego de tener una fractura que no le permitirá terminar el campeonato.

*La ausencia de publico en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde Unión Magdalena necesita el apoyo moral para seguir luchando por su salvación en la tabla del descenso.

Tabla de posiciones jugada 14 fechas 

1)Millonarios – 30 puntos

2)Junior –         26 puntos

3)Tolima –       24 puntos

4)Pasto  –        24 puntos

5)América  –    24 puntos 

6)Cúcuta  –      21 puntos 

7)Cali       –      20 puntos 

8)Patriotas –    20 puntos 

9)Bucaramanga – 19 puntos 

10)Nacional – 18 puntos 

11)Once Caldas – 18 puntos 

12)Unión –             17 puntos 

13)Alianza Petrolera – 17 puntos 

14)La Equidad – 16 puntos 

15)Envigado  – 15 puntos 

16)Medellín – 15 puntos 

17)Jaguares – 14 puntos

18)Huila –        12 puntos 

19)Santa Fe –   9 puntos 

20)Rionegro  –  8 Puntos 

Próxima fecha: 

Abril 13

Rionegro vs Unión 

Once Caldas vs Jaguares

Santa Fe vs La Equidad 

Medellín vs Bucaramanga 

Abril 14

Patriotas vs Millonarios

Petrolera vs Cúcuta 

Junior vs Nacional 

Envigado vs Huila 

Tolima vs Pasto 

América vs Cali

Pie de foto: Stalin Mota, capitán de la equidad salió con un perro que portaba con la camiseta del equipo bogotano. 

Pie de foto Nacional: Atlético Nacional volvió a ganar en casa después de mas de dos meses y aún sueña con entrar a los 8 primeros. 

Comentarios